Compliance
Compliance
Sistema de gestión de compliance penal implantado
ADE LOGÍSTICA S.L. en el marco del sistema de gestión de compliance penal que tiene implantado, ha adquirido el compromiso claro e ineludible de establecer como una seña de identidad propia, el cumplimiento de las normas y principios éticos, así como de toda legislación vigente, en las relaciones con todos sus grupos de interés: socios, empleados, clientes, proveedores, etc, y en todas las actividades que desarrolla.
A continuación, pueden consultar los documentos:
CANAL DE DENUNCIAS
Uno de los controles más relevantes que establece el Sistema es la obligación de todos los miembros del Consejo de Administración y empleados de ADE LOGÍSTICA S.L. de comunicar al Compliance Officer la existencia de incumplimientos de las normas y controles contenidos en el Sistema y el Código Ético y de Conducta.
El objetivo del presente Procedimiento es, por tanto, el establecimiento de un conjunto de normas que regulen un cauce específico por el que las personas que conforman ADE Logística S.L., sus proveedores, clientes o terceras partes interesadas puedan cumplir con su obligación de denunciar ante el Compliance Officer las irregularidades de las que tengan conocimiento. Todo ello con libertad, sin temor a represalias y garantizando su confidencialidad.
Corresponde al Compliance Officer de ADE Logística S.L. recibir las comunicaciones y denuncias remitidas a través del Canal de denuncias, gestionarlas y reportar al Consejo de Administración.
El Canal está previsto para informar sobre posibles conductas que fueran contrarias a las disposiciones del Código Ético y de Conducta o cualesquiera otras normas, políticas o procedimientos que estuvieran en vigor en ADE Logística S.L.
La comunicación se realizará, en todo caso, de manera confidencial pero no anónima, garantizándose por parte de ADE Logística S.L. la confidencialidad del denunciante.
La denuncia deberá realizarse enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: canaldedenuncias@adelogistica.es
Dicho correo tendrá el siguiente contenido mínimo:
La información que se facilite con la comunicación debe ser veraz. Debe tenerse en cuenta que dicha información servirá de base para el inicio de un proceso de evaluación que, en su caso, pudiera derivar en posibles investigaciones por parte de organismos públicos y en la imposición de sanciones o medidas disciplinarias.